Nos ha dejado John Barry


John Barry, probablemente uno de los compositores de cine más populares de la historia, ha fallecido. Sería un hipócrita si ahora dijera que me parecía un grandísimo compositor y uno de mis favoritos; no lo era, es más siempre me pareció un tanto sobrevalorado. Aun así, no sería justo no destacar su importancia en la historia. Él fue el creador del sonido Bond, imitado hasta la saciedad posteriormente, aunque las notas del tema principal sean de Monty Norman, así como el compositor de algunas de las melodías más hermosas de la historia del cine como Memorias de África o Bailando con Lobos.

Mis obras favoritas suyas no son tan conocidas en general, pero sí me parecen que tienen algo más que una bella melodía, cosa que opino sobre Memorias de África. Con la ayuda de Spotify, os dejo unos enlaces a algunos de sus mejores trabajos en mi opinión:

El León en Invierno.

Al Servicio Secreto de su Majestad.

Somewhere in Time.

Bailando con Lobos.

The Beyondness of Things (No disponible en Spotify, es una obra de concierto compuesta a partir de su partitura rechazada para la película El Príncipe de las Mareas)

Chaplin (tampoco disponible en Spotify)

Como he dicho uno de los últimos clásicos de las bandas sonoras, al menos desde un punto de vista de popularidad. Un grupo cada vez más reducido donde hoy por hoy sólo quedarían John Williams y Ennio Morricone, al menos como compositores de fama mundial.

Comentarios