Spotify: Bandas sonoras adaptadas para salas de concierto

Una de las cosas que más extraño en el mundo de las bandas sonoras es su presencia en salas de concierto, sobre todo en España. Son pocas las oportunidades que tenemos los aficionados de asistir a un concierto cuyo programa esté compuesto por música compuesta para el cine, y los pocos que hay están más orientados a las familias que a los aficionados a la música. Quizás por ellos, muchos compositores han arreglado sus obras en forma de conciertos o suites que puedan ser interpretados en directo dentro del programa habitual de una orquesta sinfónica.

Con la ayuda de Spotify, aquí os dejo unos ejemplos.

The Piano Concerto de Michael Nyman, a partir de la banda sonora de la película El Piano.


The Red Violin Concerto
de John Corigliano, a partir de su música para la banda sonora El Violín Rojo.

Three Pieces from Schindler's list de John Williams, a partir de la película homónima.


Pulsando en las portadas de los discos, podréis escuchar la música a través de spotify.

Comentarios

Antonio Rentero ha dicho que…
Ante todo, y como hace tiempo que no nos encontramos, un fuerte abrazo.

Y ya sin dar más vueltas, darte la razón. Será pq prima mi amor por el cine o pq acudes con una contextualización previa que no me acontece en los conciertos de música clásica, pero ante una orquesta sinfónica debo decir que de las veces que mas me he emocionado ha sido en conciertos de música de cine, el último en la gala inaugural del Festival de Cine Histórico y de Patrimonio en Murcia, con la Orq. Sinf. de la Región de Murcia dirigida por Roque Baños interpretendo una buena muestra de su interesante repertorio.

Solo destacar que en un momento de la "suite" de "Alatriste" parte del público no pudo contenerse y se arrancó a aplaudir, aunque no había concluído ;-) 2 ó 3 segundos hasta que todo volvió a la calma, pero indicativo de hasta que punto se logró la comunión con los asistentes.

Parecida experiencia, que detallaré próximamente en mi blog (te invito a leerlo, me acordé de tí) fue en el marco de ese mismo certámen, la proyección en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia, de "El caballo de hierro", de John Ford, acompañado de interpretación en directo de música a cargo de un quinteto compuesto por percusión, bajo, violín, guitarra/banjo y guitarra/voz... sublime!!!

Espero que vaya todo muy bien con esos dos que erais uno y ahora sois tres ;-)