SE BUSCA


Se llama Juan Córdoba Izquierdo, tiene 49 años, es mi tío. Desapareció la tarde noche del 30 de Noviembre, a las 19.30 habló con mi tía diciéndole que estaba en Llíria y que ya salía para su casa en Valencia, en el barrio de Monteolivete. Desde entonces no sabemos nada.

Hace tres semanas le pasó lo mismo, pero apareció esa misma noche, aunque nos lo notificaron al día siguiente. Había perdido la memoria de los tres días anteriores. No recordaba ni dónde dejó el coche, que apareció una semana después. Tememos que le haya pasado lo mismo y que, desgraciadamente, esta vez nadie se haya encontrado con él. La descripción que nos dieron es que lo encontraron vagando por la carretera cerca del Puerto.

Tiene el móvil encendido, por lo que al menos podríamos saber en qué célula está registrado. Pero no es así, a la Policía Nacional le sonó a chino cuándo se lo comenté, luego me dijeron que sólo podían hacerlo con orden judicial. En el juzgado de guardia de Valencia (a quienes agradecemos el trato exquisito que nos dieron) nos dijeron que ellos sólo podían dar la orden si lo requería la Policía, aun así hicieron incluso ellos las gestiones de hablar con Movistar. No lograron nada, nos dieron una orden judicial y volvimos a hablar con la Policía Nacional, que nos hicieron un poco más de caso, mandándonos a Jefatura Central. Allí nos dijeron que como era fiesta, que el grupo de la científica de telecomunicaciones no vendría hasta hoy. Al insistir y comentarle otra vez lo de las células, dijeron que se pondrían en contacto con Movistar. Respuesta de Movistar: es técnicamente imposible saber la célula si previamente el móvil no se ha dado de alta en el servicio localízame (algo que me parece una maner fácil de decir que no tienen ni idea de cómo hacerlo).

La desesperación va en aumento. Ya son tres noches y la sensación de que en el momento que el móvil se quede sin batería nos quedaremos sin la esperanza de, al menos, saber por dónde empezar a buscar. Os dejo un par de fotos de mi tío Su coche es un Ford Mondeo Azul con baca para equipajes.

Comentarios