Canciones, temas que me gustan: Elegy for Cello and Orchestra

Este tema, contenido en el disco Yo Yo Ma plays the music of John Williams, fue compuesto por el compositor americano para el funeral por la muerte de los dos hijos de una de las violinistas que participaron en la grabación de la banda sonora de Siete años en el Tíbet. En el funeral el propio Williams y Yo Yo Ma interpretaron uno al piano y el otro al cello, esta pieza que es una adaptación del tema de la reunión entre padre e hijo de Siete años en el Tíbet, un pequeño motivo en ese banda sonroa, aquí ya desarrollado del todo para ser interpretado en concierto. Es una pieza intensa, muy bella y triste que nos demuestra la maestría de Williams y, a su vez, es grandísimo homenaje a la memoria de los dos niños fallecidos en accidente de tráfico. Como detalle curioso, la elegía, en el disco, va dedicada al bebé recién nacido de la violinista. Espero que os guste.

Comentarios