TRON: ¿Qué ocurre realmente dentro de un ordenador?

Ayer me acordé de TRON, probablemente la película friki informática definitiva. Una película visualmente muy original producida por Disney a principios de los 80 y que fue un gran fracaso comercial en su momento. La película, estrictamente hablando, no es una buena película pero visualmente es muy estimulante, amén de tener una original trama:
Kevin Flynn intenta demostrar que el videojuego de moda es obra suya y fue robado por su jefe en ENCOM,donde ha sido recientemente despedido. Día tras día intenta entrar en el sistema de ENCOM en búsqueda de información que pruebe los hechos, detenido una y otra vez por el Control Central de Programas. El CCP, el "Gran Hermano" de ENCOM, ha estado haciendo la vida imposible a todos para conseguir el dominio total. Una noche, después de entrar en el edificio ENCOM, en un nuevo intento de hallar las respuestas, Flynn es transportado al mundo virtual controlado por el CCP. En este mundo los programas, a causa de su fe en los programadores, están siendo subyugados por el CCP, su brazo derecho Sark, y guerreros de élite. A menos que éstos rindan pleitesía al CCP y renuncien a su creencia en los programadores, se verán forzados a combatir a muerte como gladiadores en la Rejilla de Juego.

Aquí os dejo un resumen de la película en 51 segundos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo vi esta película en su momento O_O

Se me quedó el nombre, principalmente porque TRON también es una instrucción del lenguaje BASIC :) Yo tenía un amstrad cpc464 -fosfi verde- y me dio por programar. Y recuerdo que si en una parte del código escribías TRON ON, cuando esa parte se ejecutaba, salía también por pantalla las instrucciones que se iban ejecutando (la traza del programa), hasta que encontraban un TRON OFF. Al fin y al cabo, TRON te llevaba a las entrañas del código, y en la peli se meten en las entrañas del ordenador :)
José Córdoba ha dicho que…
Desconocía ese comando del basic, yo también hice mis pinitos con el espectrum de 64kb que me regalaron para la comunión.

Por eso se llamaría TRON... nunca te acostarás sin saber algo más :D
Anónimo ha dicho que…
Bueno, ya has visto en la wiki que la forma correcta del comando es TRON y TROFF para anularlo :)

uf, cómo pasa el tiempo...
octopusmagnificens ha dicho que…
Buenísima Cindy Morgan en esta peli. ¡Cómo le quedaba el traje!
José Córdoba ha dicho que…
jejeje, es que siempre pensando en lo mismo :P