Ernest Lluch (1937-2000)


Hoy se cumplen seis años de uno de los asesinatos a manos de ETA que más he sentido, el de Ernest Lluch. No lo conocía personalmente, pero llevaba años escuchándolo en la radio, donde siempre daba muestras de su sabiduría, de su humanidad, de su determinación a favor del diálogo. Han pasado seis años y las cosas siguen igual, y desgraciadamente parece que van a tardar mucho en cambiar.

En este enlace podéis leer unos breves apunter biográficos sobre Lluch.

Comentarios

octopusmagnificens ha dicho que…
Las hijas de Lluch parecía que tenían Síndrome de Estocolmo después del asesinato de su padre. Aquello fue increíble.
Anónimo ha dicho que…
Ostras, es verdad >_<
Recuerdo esa tarde el programa de La Ventana, con Gemma Nierga que apenas podía contenerse, pero dijo que le importaba una mierda cómo saliera el programa, que todo el equipo estaba allí para hacerlo por él y para seguir adelante.

¿Alguien ha oído hoy La Ventana? Yo he tenido que ir a teleco -cada vez me gusta menos ir por allí, si no fuera por la gente...- a recuperar unos datos de un disco duro y no he estado en casa, claro.

Tuve una temporada que oía mucho la ventana, y sobre todo los días y a la hora que sabía que tenían la tertulia con él.

Recuerdo unas palabras de Gemma en la manifestación, por las cuales creo que fue criticada muy injustamente (perdón por si no son exactas): "estoy segura de que si Ernest hubiera tenido la oportunidad, habría hablado con sus asesinos. Por favor, ustedes que pueden (se dirigía a los políticos), háganlo por favor".
José Córdoba ha dicho que…
Yo también escuchaba mucho la Ventana por entonces, estaba programando una aplicación y el programa de Gemma me hacía compañía. Me encantaba escuchar la tertulia de sabios: Carrillo, Herrero y Lluch. Recuerdo emocionado el programa del día siguiente.

Aún sigo escuchando la Ventana, pero sólo una hora, cuando voy en el coche del trabajo a casa. El lunes recordaron a Lluch, estaban Carrillo y Herrero, sus compañeros, y una alumna suya, que recordó algunas anécdotas personales. Menos mal que se acordaron de él, antes que ponerse a hablar del aniversario de la muerte de Paco.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué Paco? o_O
José Córdoba ha dicho que…
Na, Paquito Franco, que nos dejó hace ya unos añitos, afortunadamente.