¿Cuáles son vuestros pecados y vuestras joyas ocultas cinematográficas?

Un post participativo, toda una novedad, jeje. Hoy pensaba que todo el mundo tiene una película con la que nada contracorriente, aquélla que todo el mundo aborrece pero que a él le gusta o incluso le apasiona. También todos tenemos cariño por esa película no demasiado conocida pero que nos parece maravillosa y que siempre intentamos recomendar.

De entre todas las películas pecadoras, elijo Batman Returns. Un film exagerado, extremo, donde Tim Burton lleva su estilo hasta el límite, creando la película más personal de superhéroes hecha, donde encontramos todo lo bueno y todo lo malo del realizador americano. Por un lado su cariño por lo gótico, por la estética, por los personajes malvados, por el circo, pero su ritmo irregular, perfecto en el inicio, fallido en su tramo central. Poca gente conozco que le guste, pero es uno de mis pecados cinematográficos.

Dentro de las joyas ocultas, diré dos Un Cadáver a los Postres y Olvídate de mí. La primera es una comedia absurda, divertidísma que parodia el cine de detectives y tiene un reparto espectacular. De la segunda ya he hablado alguna vez, es probablemente el film que más me ha gustado en los últimos años, me parece enternecedor y real, original y divertido. Aunque seas del club anti Jim Carrey (como yo) dale una oportunidad, merece mucho la pena.

Y ahora os toca a vosotros...Vamos, ¡confesad!

Comentarios

octopusmagnificens ha dicho que…
Batman Returns es irregular, Catwoman/Selina Kyle es ridícula pero hay algo en esta película que me conmovió, que me llegó al corazón con su tragedia personal: el Pinguino. Para mí es el mejor villano de las pelis de Batman. No me da ninguna vergüenza reconocer que cuando muere al final me cuesta contener las lagrimas.

Una peli mala a la que yo le tengo especial cariño es Summer Lovers (1982). Me encantaría vivir la experiencia de Peter Gallagher.

Por cierto, qué rollo lo de la verificación para enviar mensajes. La mayoría de las veces me confundo. En otras webs incluso soy incapaz de leer las letras que tengo que poner de raras que salen.
José Córdoba ha dicho que…
No he visto Summer Lovers, ahora mismo no caigo cuál es. ¿sabes cómo se tituló en España?

Sobre el Pingüino totalmente de acuerdo, aunque también me gusta Catwoman. Y sí, la película es irregular, como ya dije.

Lo de la verificación, desgraciadamente, es un mal necesario. Al principio de tener el blog no la tenía activada, y se llenaban los comentarios de SPAM, así que no me ha tocado más remedio que activarla.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto a pecados, supongo que nombrar 2 pelis infantiles... pero qué narices ¡¡si es que me gustán mucho y siempre las veo por tv cuando las dan!! xD Los gO.Onies y El secreto de la pirámide ^_^ Y supongo que puedo incluir aquí La boda de Muriel. Pero la versión original, que la vi en su momento en los albatros o babel, y luego no me gustó nada las voces en castellano y ciertas traducciones.

Y en cuanto a joyas, mis joyas creo que no son ocultas: El hijo de la novia, El club de los poetas muertos, Diarios de motocicleta...
octopusmagnificens ha dicho que…
Claro, Summer Lovers en España se tituló Un Amor de Verano.

Uff, los Goonies la fui a ver al cine de chavalete y me encantó, pero la de la Piramide me pareció un rollo.
José Córdoba ha dicho que…
Buff, pues no me suena de nada la de Summer Lovers...

Yo con los Goonies hice hasta un grupo con mi amiguitos de la infancia y corríamos aventuras como ellos.

También me encanta el Secreto de la Pirámide, de hehco me gusta más que los Goonies. Una de las cosas que más me gusta de El Secreto de la Pirámide es su banda sonora, de Bruce Broughton que me parece una obra maestra.
Anónimo ha dicho que…
jeje, bueno, yo en cierta forma sigo teniendo mis aventurillas goonies :) esto me recuerda que algún día debo hacer cierta entrada al respecto...
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Olvídate de mí (me la aconsejaste tú) y con El Secreto de la Piramide y Los Goonies. Estas dos últimas por marcar mi infacia en el cine del cole, la primera y en televisión, la segunda.

Y añado mi joya: ¡Qué bello es vivir! Detesto el género sensiblero pero esa película me renueva anualmente la esperanza en el género humano, a pesar de la Navidad :P

¿Pecados? cometo tantos que debería dedicar un blog a ellos :P
M.M. ha dicho que…
Pelis que no gusten y a mí sí... puess... ejemplos:

- "Amanece que no es poco". Suelen clasificarla de absurda o peor aún, sin embargo, yo la encuentro tremendamente conmovedora... Y, sí, extraordinariamente, es Cine español!!

- "The Rocky Horror Picture Show". Buahhh!! Eso sí es una fiesta! Película de culto donde las haya: amada u odiada...

- "Mulholland Drive". Y, por extrapolación, TODA la filmografía del genio David Lynch. Un verdadero incomprendido por muchos, el nuevo Mesías para otros (yo soy de este último grupo).

Es es mi top three. Saludos arcadianos! ;)
Shild ha dicho que…
Madre mia, pandilla de frikis xD (mira quien escribe, jejejeje)
Me encantan Los Goonies, pero concido con Cacerolo en que m elo pase mejor con el Secreto de la Pirámide.

Como peliculas de mi infancia que sigo viendo y disfrutando como el primer día, son las siguientes:
-Laberinto
-La Princesa Prometida
-Los Goonies
-Indiana Jones (je je je)
-Cristal Oscuro
-La Historia Interminable (hasta que lei el libro :( )

Y para que veais como era de crio, mis favoritas de verdad:
-Blade Runner (la vi por primera vez con 8 años y ya me enamoro)
-Los Gremmlins (creo recordar que mi padre nos encerro a mis primos y a i con esta pelicula cuando cumpli los 6 años)
-La trilogia de Star Wars
-Robocop

Si es que uno no es mas friki por que su naturaleza no le deja, jejejeje
Anónimo ha dicho que…
Laberinto... supongo que te refieres a Dentro del laberinto, con David Bowie actuando :) Esta peli la vi en el cine de verano, con 12 años, y me encantó. Pero no la he vuelto a ver O_O
José Córdoba ha dicho que…
¿somos un poco frikis o me lo parece? Vale, Migue tú ganas, eres un poquito más que los demás, :P

Blade Runner, ¿con 8 años? buff, qué duro...

¡Qué bello es vivir! hace años que no la veo, tengo que revisarla...

Nüx, Amanece que no es poco y The Rocky Horror Picture Show son brutales. Me uno a la recomendación. Aunque David Lynch no me apasiona, pero me gustan películas suyas como Carretera Perdida o El Hombre Elefante.
Shild ha dicho que…
Eso es alegría, Laberinto o Dentro del Laberinto, depende del año de la cinta en que los pilles y del canal en que la echen xD

Por cierto Pepe, estoy ocn vosotros, Amanece que no es poco y The Rocky Horror Picture Show son brutales xDD

PD: No soy friki, es que me han dibujado así