XXVII Mostra de Valencia Cinema del mediterrani


Hoy comienza la mostra con la inevitable gala de inauguración con estrella invitada, Andy García y la posterior proyección de la película The Lost City, primer film dirigido por el actor de origen cubano. Como siempre tendremos varias secciones aparte de la oficial, que serán más interesantes que ésta. En concreto, una de ellas es muy interesante: Papá cumple cien años, que celebra el centenario del nacimiento de directores como Anthony Mann, John Huston, Carol Reed, Otto Preminger, Roberto Rossellini, Andrej Vajda, Lucino Visconti y Billy Wilder. Vamos, historia del cine con mayúsculas. Se podrán ver en pantalla grande películas como Moby Dick, El Halcón Maltés, Roma, Ciudad abierta o En bandeja de plata. Una oportunidad que no hay que dejar pasar.

En el resto de secciones un poco de todo. Una sección dedicado al fantástico y terror, Otros mundos, una sección informativa con una selección de películas de otros festivales, homenajes a Lina Morgan, José Coronado, Luis Lucia, etc...

Desde aquí intentaré realizar una crónica del festival, que también será enviada a la web www.muchocine.net, gracias a la cual he conseguido el pase de prensa.

Pues bueno, os mantendré informados, de momento esta noche veré The Lost City, ya os diré qué tal.

Comentarios