
Hace unos días, en el post de Saramago, comentaba que me estaba leyendo este libro, que compré a ciegas guiado por la portada y su sinopsis:
Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era un niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro. Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página.
Es una historia de amor con sus cimientos en la ciencia ficción que resulta atractiva, original y muy bien escrita. Aún me falta bastanta para acabarla, pues es un libro de tamaño considerable, pero me gusta, me emociona.
El otro día era noticia la publicación de Peter Pan de rojo escarlata, la continuación oficial del cuento de Barrie. Es curioso, pero la historia del inmortal habitante de NuncaJamás y Wendy, me recuerda a la de Henry y Clare. Henry es alguien que debido a su enfermedad se enfrenta al peligro día a día, sin quererlo ni desearlo, mientras Clare le espera pues sus aventuras hace tiempo que concluyeron. Para Clare la magia de Henry se encuentra en su pasado, que es cuando lo conoció, mientras que para Henry eso es el futuro indeterminado. Clare ama a Henry desde que lo conoció cuando ella era una niña, mientras que Henry no posee esos recuerdo pues para él no han acontecido aún. Como veis el libro me está gustando mucho, me gusta el retratar tanto el lado del aventurero Henry-Peter como el lado de la persona que espera, que ha dejado la aventura atrás, Clare-Wendy.
Cuando lo acabe, comentaré algunas cosas más. Mientras os dejo un enlace al primer capítulo del libro.
Comentarios
Yo creía que Campanilla era 'buena chica', y un poco más y se carga a Wendy por celos :) Por no hablar de la niñera que era un... no digo nada más ;)