El principito


Este post debería tratar sobre el famosísimo libro de Antoine de Saint-Exupéry, pero estrictamente no es así. Todos tenemos libros en la infancia que te marcan y que recuerdas siempre. En mi caso es La Historia Interminable de Michael Ende. También leí El principito pero, sin embargo, es un libro que nunca me entusiasmó, quizás deba releerlo ahora, para captar todo el simbolismo que sé que tiene y que me perdí en su primera lectura. De hecho, si pienso en el principito el recuerdo que me viene a la mente es éste:



Pues ayer ocurrió una cosa curiosa. Unas amigas de Vero quieren sacar adelante una obra de teatro basada en El Principito y, una de ellas, Julia, me pidió que si podría rodar un corto o algo similar para narrar la historia del aviador antes de encontrarse con el pequeño príncipe. En resumen, contar en imágenes el primer capítulo del libro, el del dibujo de la boa que se ha comido a un elefante. La verdad es que me hace mucha ilusión pero no sé cómo hacerlo. Primero se me ocurrió el narrarlo en base a muchas fotografías, enlazadas unas con otras de manera que den una sensación similar al movimiento. También se me ha ocurrido usar escenas de películas, alteradas y remontadas, para no delatar demasiado su origen y grabar con una cámara lo mínimo imprescindible. Mi idea inicial es no usar voces y valerme sólo de las imágenes y la música para contarlo. También estoy buscando elementos de la biografía de Saint Exupéry que me puedan ser útiles para la narración. No sé, son sólo ideas, pero esta tarde me pondré a jugar a ver qué más se me ocurre. Ya iré publicando por aquí los avances. Espero vuestra opinión y, por supuesto, toda idea es bienvenida.

Comentarios

alegría ha dicho que…
El Principito es MI LIBRO. Y si puedes darle otra lectura ahora hazlo, porque verdaderamente yo descubrí más cosas releyendo que en mi primera lectura siendo una macaca. De hecho el autor pide perdón a los niños por dedicarlo a una persona mayor ;)

Decirte del aviador, que le gustaba volar mucho recorriendo el desierto, de ahí que se encuentre con el joven príncipe precisamente en el desierto. No sé, el viaje del principito fue por el espacio, hasta llegar a La Tierra. Puedes recorrer planetas y asteroides, o hacer un viaje por el desierto, que es lo que haría el autor ;)

Y no tomes sólo la definición geológica de desierto. Hay desiertos en las ciudades, en nuestras casas, en el trabajo, en nuestras vidas... quizá por aquí puedas encontrar algo :) Seguiré atenta tus evoluciones.
José Córdoba Escamilla ha dicho que…
Gracias por las ideas! Volveré a leerlo para empaparme de su atmósfera. De momento creo que lo que voy a hacer es coger elementos de la vida de Exupery y contarlos antes de su aparición en escena, concluyendo con el accidente en el desierto. Pero bueno, lo tengo todo muy verde aún, tengo que seguir investigando...
alegría ha dicho que…
Aquí comentan cosas sobre la peli y una canción:

http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=25882
Anónimo ha dicho que…
este libro es muy chanta el mas fome que e leido en mi vida

se los puedo jurar

>:x